Ricky Martin, Residente y Lin-Manuel Miranda Celebran La Liberación De Oscar López Rivera
 
Después de pasar más de tres décadas en una prisión de Chicago, el preso político puertorriqueño Oscar López Rivera fue uno de los 64 presos perdonados por el presidente Obama el martes (17 de enero).
 
El veterano de la Guerra de Vietnam, que se convitió en el prisionero político más importante de la historia de Puerto Rico tras ser condenado a 70 años de prisión por "conspiración sediciosa" en 1981, será puesto en libertad en mayo. Las celebridades, entres ellas Lin-Manuel Miranda y Residente, que habían sido vocales sobre la exigencia de la liberación de López Rivera antes de que Obama dejara el cargo, y utilizaron las redes sociales para celebrar la noticia de su liberación.
 
"¡Liberaron a Oscar López Rivera!" Unidos, como hermanos, logramos esto", publicó el cantante de "Somos anormales".
 
Ricky Martin twitteó: "Hoy mi pequeña isla es más feliz, gracias Presidente Obama por liberar a nuestro Oscar López".
 
López Rivera fue activista en Chicago luchando contra la discriminación, la explotación y la brutalidad policial en las comunidades puertorriqueñas a finales de los años sesenta. Después de estar vinculado al grupo nacionalista FALN, López Rivera fue arrestado y acusado de conspiración para "derrocar a los Estados Unidos".