La Carga Política En Los Discursos De Aceptación Marcó La Gala De Los Premios SAG 2017
 
Los ganadores en esta premiación usaron su tiempo frente al micrófono para pronunciarse en contra del veto a los países de mayoría musulmana impuesto por Donald Trump.
 
En un fin de semana enmarcado por protestas al presidente Donald Trump por imponer un veto a los países de mayoría musulmana, la ceremonia de los SAG Awards resultaron el escenario idóneo para que las estrellas de Hollywood hicienran público su rechazo hacia orden ejecutiva.
 
Así, la ceremonia dio inicio con Ashton Kutcher, dando la bienvenida a toda la audienci y "a todos en los aeropuertos que pertecen a mi América. Ustedes son parte del tjido de lo que somos, Los queremos y les damos la bienvenida."
 
La primera ganadora de la noche, la comediante Julia Louis-Dreyfus, recordó que su padre llegó a Estados Unidos huyendo de Francia, "soy una patriota y amo a este país" dijo la protagonista de 'Veep', " y porque amo a este país estoy horririzada por sus defectos y este veto para los inmigrantes es un defecto".
 
En sus discursos de aceptación, este tema se volvió la pieza central de la velada: "cazaremos a los monstruos" dijo David Harbour de "Stranger Things", serie ganadora en la categoria "Mejor drama". "Y cuando estemos perdidos entre la hipocresía y la violencia casual, golpearemos a algunas personas en la cara si tratan de destruir a los débiles y marginados" continúo en medio de una ovación.
 
"¿Qué señal debo hacer para la siguiente marcha? Hay mucho por hacer?" dijo la actriz Lily Tomlin, homenajeada esta noche con un premio especial a su trayectoria. "Estoy orgullosa de ser parte de una comunidad a la que le importan las cosas" agregó Emma Stone, ganadora del reconocimiento a 'Mejor actriz' por la exitosa 'La La Land'.
 
Taraji P. Henson, protagonista de 'Hidden Figures', 'Mejor películas' de esta noche, hizo un cruce entre la ficción y la realidad, resaltando que, las mujeres en las que se basó esta cinta estaban enfocadas en la unidad y las soluciónes, "Cuando ponemos nuestras diferencias de lado y nos unimos como una sola raza, ganamos. El amor gana. Siempre"     
 
 

El Control De La Noche